Ciencia

Blade Runner predijo con éxito un par de cosas para el 2019

Blade Runner ocurre en el año 2019 de un universo alterno, pero aún así, hay cosas que si ocurren en nuestro mundo a la par de la película.

El 2019 está empezando a ser un año lleno de curiosidades tecnológicas, en especial porque es un año muy importante para la ciencia ficción.

En esta ocasión, daremos un vistazo a un par de cosas que la película Blade Runner predijo y que actualmente se están haciendo una realidad, lamentablemente.

La tercera guerra mundial.

Uno de los temas de la secuela de la película de culto es la Guerra Mundial Terminus, un conflicto en que la humanidad se vio inmiscuida por ahí del año 2021. Esta guerra de alcance global terminó con la vida de muchos animales, humanos y plantas. No conforme con eso, la tierra se vio envuelta en una nube de radiación que terminó por afectar a todos los seres vivos del planeta tierra.

Hoy en día, en nuestro universo, estamos cada vez más cerca de un Apocalipsis nuclear de lo que pensamos, esto lo sabemos gracias al reloj del fin del mundo. Creado por los miembros del Boletín de Científicos Atómicos en el año de 1947, este reloj representa el tiempo que le queda a la humanidad antes de un desastre nuclear irreversible y cambios climáticos extremos.

Se dice que cuando el reloj llegue a la media noche exacta, ya no tendremos marcha atrás y estaremos viviendo un fin del mundo inevitable. Curiosamente, justo en enero del 2018, el reloj se adelantó y por el momento se encuentra a dos minutos antes de la media noche, lo cual quiere decir que la cantidad de armas nucleares existentes y los cambios climáticos que siguen ocurriendo están llegando a un punto de quiebre.

Extinción de razas de animales.

Justo como consecuencia de la guerra nuclear, en Blade Runner muchas razas de animales han dejado de ser comunes y muchas otras han llegado a sufrir una extinción total, uno de esos animales muy afectados fueron los búhos, quienes aparecen en la película original y en la secuela como símbolos de riqueza, ya que solo los millonarios pueden obtener uno.

En nuestro mundo, sin necesidad de un conflicto global nuclear, estamos acabando con muchas especies de animales que nuestros nietos nunca podrán conocer. Una cifra que seguramente te dejará pensando es la siguiente: En el año 1970, existía un 60% más de población animal en el mundo, eso quiere decir que a lo largo de 49 años, hemos asesinado a más de la mitad de la población animal global.

Una de las especies de animales que ya están oficialmente extintas es la tortuga gigante de Pinta, extinta en el año 2016 cuando murió su último miembro, una tortuga macho de nombre George el Solitario, que murió a una edad aproximada a los 100 años.

Otra especia es el rinoceronte negro del África occidental fue declarado extinto en el año 2011, gracias a que los humanos los cazaron hasta desaparecerlos.

Robots sexuales.

Para terminar con algo no tan triste, en Blade Runner existían replicantes (Robots) encargados de dar placer sexual, creados únicamente con ese fin y para el disfrute de los humanos.

Hoy en día muchas personas alrededor del mundo, están buscando crear robots sexuales perfectos, incluso algunos países como Estados Unidos y China, ya venden muñecas sexuales realistas a altos precios.

Lo que se busca es que el robot pueda interactuar con el usuario a un nivel más personal, al grado de llamarlo por su nombre, hablar o aprender lo que a su dueño le gusta hacer. Se espera que para el año 2020, ya existan burdeles de robots sexuales en distintas partes del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos