Entretención

Bird Box usó imágenes reales de un accidente que mató a 47 personas

La comunidad de Quebec está indignada por la postura de Netflix. No quieren alterar la película.

La humanidad, e incluso YouTube, ya quiere dejar atrás a Bird Box. La película exclusiva de Netflix que ha provocado memes y desgracias.

Pero la película parce que se rehúsa a dejar de ser tema de controversia. Eso acabamos de confirmarlo; luego de descubrir que decidieron meter escenas reales de un grave accidente mortal dentro de la propia cinta.

CBC Montreal documenta el caso. Donde se comprueba que Bird Box metió escenas de un accidente en tren acontecido en 2013. Donde la maquina se descarriló y terminó matando a 47 personas e hiriendo a decenas tras un impresionante incendio.

La secuencia es insertada casi al inicio del filme. Cuando el personaje de Sandra Bullock cambia canales en su televisor para comprobar que el apocalipsis ya ha iniciado.

Netflix ya admitió que la escena sí corresponde a esa tragedia. Pero se ha negado a alterar la película para retirar el clip.

Esto ha provocado la reacción de la alcaldesa de Lac-Mégantic, Julie Morin. Cuestionando la ética de la plataforma:

Es realmente una falta de respeto usar estas imágenes como ficción y entretenimiento. Es lo suficientemente difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y respetuosamente en las noticias.

Imagínense, cuando se aprovechan como material de ficción, como si fuese algo inventado que no pasó.

 

El uso de este tipo de imágenes reales es una práctica común en la industria cinematográfica. De hecho es posible encontrar varias secuencias de accidentes reales en bancos de video.

Así que resulta poco probable que Netflix vaya a cambiar su postura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos