Astro 2020: el proyecto científico para encontrar aliens con apoyo del gobierno

Astro 2020: el proyecto científico para encontrar aliens con apoyo del gobierno

La NASA y un grupo de astrónomos ahora sí quieren encontrar vida extraterrestre. Y tienen un plan.

Hoy en día Astro 2020 es un nombre que no nos dice nada. Pero podría convertirse pronto en un referente histórico; como el antecedente directo del momento en el que por fin detectamos vida inteligente extraterrestre.

Desde hace algunos meses varios astrónomos y hasta la NASA misma parecen obsesionados con encontrar un nuevo método de contactar aliens.

Y parece que el científico Jason Wright; en conjunto con la agencia espacial y la American Astronomical Society se han determinado a por fin hacerlo.

Extrañas luces invadieron el cielo de la Ciudad de México, ¿qué sucedió?

Astro 2020: Decadal Survey on Astronomy and Astrophysics, es el más reciente proyecto de este grupo. En donde desarrollarán una serie de artículos de investigación; para sustentar que los científicos deberían buscar en el universo "señales tecnológicas" provenientes de otros planetas.

El objetivo y la esperanza es que esos documentos se incluyan en un informe masivo al Congreso de Estados Unidos a finales de 2020. En donde se marquen las prioridades máximas para la comunidad astronómica.

La idea es que en razón de la preponderancia de este tipo de investigaciones el gobierno entonces libere fondos federales y permisos; para armar proyectos más agresivos y estructurados, en la búsqueda de vida extraterrestre.

Según un astrónoma de Harvard, el asteroide Oumuamua podría ser una sonda manejada por aliens

El informe Astro 2020 determinará qué telescopios podrían usarse, cuáles son las señales de radio a buscar o hasta el calor residual que podría venir de otra civilización.

En conclusión, la meta de este proyecto es convertir en prioridad científica nacional la búsqueda de aliens.

Pero falta bastante tiempo para ver si logran su ambicioso objetivo.