Ciencia

Rusos crean un medicamento crucial para detener el asma

El nuevo medicamento no tiene análogos en el mundo y podría revolucionar los tratamientos para el asma.

Rusos crean un medicamento crucial para detener el asma Rusos crean un medicamento crucial para detener el asma

Un grupo de científicos rusos del Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médico-Biológica ha descubierto un mecanismo, y creado un medicamento, que podría cambiar la forma de lidiar con el molesto asma.

PUBLICIDAD

Uno de los síntomas principales del asma es la inflamación crónica de los bronquios. De hecho, si padeces de asma, las paredes internas de tus vías respiratorias se inflaman y se estrechan. El nuevo fármaco desarrollado posibilita precisamente evitar ataques de asfixia, pero no solo eso.

Según explicó el director del instituto mencionado, Musa Jaitov, en declaraciones rescatadas por Sputnik, la nueva sustancia bloquea a nivel molecular la síntesis de la proteína interleucina-4, que juega un papel importante en la enfermedad.

La medicina tiene dos componentes fundamentales. Por un lado, la molécula de mi-ARN, que detiene la producción de la interleucina-4, y el péptido catiónico que permite trasladar la sustancia a las zonas celulares más importantes para detener la inflamación.

El fármaco desarrollado es bastante promisorio e incluso ha sido considerado como único en el mundo, por la inmunóloga rusa, Olga Fédorova. ¿Cuándo podría obtenerse? De momento, se sabe que ya el medicamento ya ha pasado varias pruebas en EE.UU. y el Reino Unido, por lo que podría ser un hecho relativamente pronto.

Tags

Lo Último