Seguridad

Apple sabía del desastroso fallo en FaceTime y no hizo nada para repararlo

Un adolescente lo reportó hace más de una semana y nadie le hizo caso.

El error de FaceTime se hizo popular recién el lunes, pero el fallo era conocido desde hace algún tiempo. Un estudiante de secundaria de Arizona de 14 años trató de advertir a Apple sobre el problema, pero nadie le hizo caso.

Se trata de Grant Thompson y su madre Michele, los cuales pasaron más de una semana tratando de que los oyeran en Apple. Nada de eso pasó y los resultados fueron evidentes: una verdadera bomba en la reputación de Apple (ve esta nota).

Todo comenzó el 20 de enero cuando Grant intentó configurar una conversación con un grupo de amigos para jugar Fortnite. El adolescente se dio cuenta sin querer del serio error y lo intentó (junto a su madre) replicar por redes sociales sin mucho éxito. Ni siquiera de Apple los escucharon.

“Mi hijo encontró un defecto de seguridad importante en el nuevo iOS de Apple. Él puede escuchar desde su iPhone / iPad sin tu aprobación. Tengo un video”, dice su madre en un tuit del 20 de enero.

En un reporte de Engadget se menciona que llamaron a la compañía en reiteradas ocasiones, pero todo fue en vano. Finalmente descubrieron que necesitaban una cuenta de desarrollador para informar el error, pero a esa altura sintieron que Apple no se estaba tomando en serio el asunto. Justo entonces, otros se dieron cuenta y todo explotó en la prensa.

El fallo de seguridad reportado en los últimos días fue tal, que no se necesitaban demasiados conocimientos para aprovecharlo, representando un gran problema de seguridad en iPhone. Desde Apple, decidieron desactivar la función para videollamadas grupales y se espera que sea corregido en las próximas versiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos