Internet

Apple compartió información de cuentas al gobierno de México

La seguridad de tu información personal se ha vuelto muy importante para todos, pero ¿qué pasa cuando tu información personal puede salvar vidas?

Apple dio a conocer su reporte de transparencia de la primera mitad del año 2018, y en este, pudimos ver que tiene la capacidad de dar a terceros información personal de sus usuarios, muy a pesar de ser una empresa que se jacta de cuidar siempre la información de sus clientes.

Pero no es tan malo como (o al menos es lo que nos dan a entender) puesto que la información que Apple dio a conocer no fue gracias a un error humano o a un hackeo, sino que se trató de unas peticiones que el gobierno de México realizó a la compañía por asuntos en los que la vida de una o más personas estaban en riesgo.

México solicitó información personal de 14 cuentas, a lo cual Apple solamente otorgó la información de 10 y fueron realizadas entre Enero del 2018 y Junio de ese mismo año.

¿Cuáles fueron tales emergencias y cuales cuentas fueron filtradas al gobierno? Eso es quizás, algo que nunca sabremos, pero algo es seguro, nuestras cifras de solicitudes de información de terceros y acceso a esta por el gobierno no son ni de cerca las más altas en el mundo.

En ese mismo periodo, Alemania se ganó el primer lugar de peticiones, ya que le pidió a Apple información de unas 15,325 cuentas, nada más. Apple respondió positivamente a un 77.7% de ellas (Les dieron las cuentas, pues). En segundo lugar tenemos a nuestros vecinos, Estados Unidos (¡Qué raro!) con unas 8,030 solicitudes de información, a las cuales Apple respondió positivamente a un 83% de ellas.

No sabemos que buscaban el gobierno en esas cuentas, quizás es por nuestro bien (solo quizás) pero algo es seguro. Si el gobierno cree que necesita toda tu información personal por cuestiones de seguridad nacional, Apple tiene todo el derecho de darles esa información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos