Móviles

Apple arregla temporalmente el bug de FaceTime desactivando las llamadas en grupo

Pero es como ponerle vendas a una fractura.

Desde anoche que anda circulando en redes sociales un gravísimo bug en la aplicación FaceTime, que está en los iPhone, iPad y computadores Mac y MacBook.

Este te permite, sin que la otra persona conteste la llamada, escuchar e incluso en algunos casos ver lo que está pasando del otro lado, sin consentimiento del receptor.

Evidentemente y dada la gravedad del asunto, desde que explotó la noticia Apple tomó cuenta de lo que estaba pasando y cortaron por lo único que se podía hacer sin tener que lanzar una actualización masiva: desactivar las llamadas en grupo de FaceTime. Era a través de esta característica donde se podía ejecutar el fallo.

Actualmente la página de servicios de Apple muestra estas llamadas como caídas por un «problema:

Esta es, evidentemente, una solución parche y temporal. Apple se ha referido al tema de la siguiente forma:

Estamos conscientes de este problema y hemos identificado un arreglo que será lanzado en forma de actualización de software más tarde esta semana.

Lo más probable es que a todos los dispositivos que tengan FaceTime, más pronto que tarde les llegue una actualización, la cual encarecidamente les recomendamos instalar apenas salga.

Por ahora no se han descubierto otras formas de explotar este fallo, pero si aún estás desconfiado (y con justa razón), puedes desactivar de cuajo las llamadas de FaceTime yendo a Configuración, FaceTime y mover el círculo verde a apagado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos