Aplicaciones

La app de Microsoft Edge ya detecta Fake News

El navegador se pule en su versión para smartphones.

Sin lugar a dudas Edge no es el navegador más popular del planeta. Pero Microsoft se ha esforzado de manera constante para pulir su desempeño. Particularmente en su versión móvil.

Una perfecta muestra de ello es su más reciente actualización. En donde se integra NewsGuard, una plataforma que busca y detecta aquella información que puede ser considerada como falsa o manipulada.

Ahora, quienes descarguen la última versión de Edge obtendrán en automático este complemento. Todo como producto del programa de cooperación Defending Democracy de Microsoft.

Para los devotos a utilizar este navegador el nombre de NewsGuard no les resultará ajeno. Ya que desde hace algunos meses circula en la versión de escritorio este mismo complemento.

Cabe señalar que el detector de fake news no está activado por defecto al instalar la actualización. De modo que será necesario ingresar al menú de configuración.

Una vez ahí sólo hay que activar la opción News Rating, para comenzar a utilizar el filtro de NewsGuard. El cuál es bastante sencillo.

Funciona básicamente como una especie de Metacritic. En donde le otorga un rating de confianza a la página que hospeda cierta noticia.

Por el momento este detector de noticias falsas funciona únicamente con sitios de Estados Unidos o redactados en inglés.

Ojalá se expanda pronto. Para demostrar su verdadero potencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos