Una nueva app busca mejorar la movilidad vial en México

Una nueva app busca mejorar la movilidad vial en México

Una aplicación que está siendo desarrollada por alumnos del IPN busca mejorar la forma en que las personas se desplazan por la ciudad de México.

Estudiantes de México en conjunto con la empresa alemana Innoz, desarrollaron y probaron una aplicación llamada Modalyzer, la cual busca mejorar la movilidad de quienes la usen en la ciudad.

México app movilidad

¿Cómo funciona esto? Es bastante simple, la aplicación aprende tu ruta de todos los días sin importar que método de transporte uses, ya sea automóvil, bicicleta, transporte público o caminando, la app registra tus tiempos de traslado y movimientos por la ciudad, de manera que puedas decidir una mejor ruta, transporte o vía para llegar a tu escuela o trabajo.

La aplicación se probó inicialmente con alumnos del Instituto Politécnico Nacional, así como con maestros de la escuela, todo hecho de manera anónima para proteger a las personas que ayudaron con la investigación.

México app movilidad

Dentro de las pruebas iniciales se pudo obtener la información de unos 5 mil viajes en los 29 días en que estuvieron monitoreando a los participantes, entre los resultados se pudo ver que el 20% de los viajes registrados se realizaron en automóvil y que el promedio de viaje por persona desde sus casas hasta su escuela o lugar de trabajo es de 41 minutos aproximadamente.

Esta aplicación ya se encuentra disponible tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google de forma gratuita.