Videojuegos

PlayStation 5 y la siguiente Xbox se anunciarán en 2019 según analista de NPD

Mat Piscatella considera que este será un año de transición ya que las nuevas consolas llegarán en 2020.

Mucho se ha estado especulando sobre la siguiente generación de consolas, y es que aunque hay algunos que consideran que aún faltan un par de años para su llegada, una idea popular es que será en este 2019 cuando veremos la presentación oficial de las nuevas PlayStation y Xbox.

Para darle fuerza a esa teoría tenemos que Mat Piscatella, reconocido analista de NPD, estuvo en entrevista con GamingBolt donde comentó que él efectivamente espera que la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett sean anunciadas en este año en curso.

Piscatella también menciona que él espera que Sony y Microsoft lancen sus novedades en 2020, destacando que estamos en camino a superar el modelo tradicional de generaciones de consolas y que este será un año de transición.

Estoy pronosticando que habrá anuncios en 2019 y lanzamientos en 2020 para la PlayStation 5 y la siguiente Xbox. Sin embargo, creo que hemos superado el modelo generacional tradicional. Espero que ambos fabricantes agreguen características que desvanezcan aún más esos límites.

Creo que las ventas de unidades de hardware de PlayStation 4 y Xbox One disminuirán en porcentajes de un solo dígito el año próximo, pero más porque estamos llegando a las últimas etapas del ciclo, y no anticipo que se hagan movimientos drásticos en el precio. Ambos sistemas han funcionado bien en Estados Unidos, pero 2019 probablemente será un año de transición a medida que avanzamos en 2020.

Otro rumor que hemos escuchado sobre las consolas de siguiente generación es que serán retrocompatibles con los juegos de consolas anteriores, así que será interesante ver la información que vaya surgiendo conforme nos vayamos acercando a los anuncios oficiales.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que Sony y Microsoft realmente anunciarán sus nuevas consolas en este 2019?

Tags

Lo Último


Te recomendamos