Amazon presenta a Scout, su nuevo robot repartidor autónomo

Este nuevo sistema de entrega ya se está probando en un barrio de Washington.

Amazon ha anunciado que han desarrollado un nuevo robot repartidor autónomo llamado Scout que es parte de su estrategia para beneficiar a los consumidores.

Este nuevo dispositivo completamente eléctrico está diseñado para entregar paquetes Prime de forma autónoma en vecindarios pequeños, y como pueden ver tiene el tamaño de la mitad de una hielera y es capaz de recorrer banquetas a la velocidad de una persona caminando.

La compañía reveló que ya están realizando pruebas con seis dispositivos Amazon Scout en el condado de Snohomish en Washington para entregas a miembros Prime, destacando que el robot opera de lunes a viernes durante el día.

Scout

Señalan que aunque el Scout es capaz de hacer el proceso de forma autónoma, incluso esquivando obstáculos e identificando a personas y mascotas, en las pruebas serán acompañados por un empleado de Amazon para asegurar que todo salga de acuerdo al plan.

No se revelaron detalles adicionales, incluyendo cómo es que el robot puede identificar a la persona que recibirá el pedido, pero suena como una propuesta interesante que se complementaría con los drones repartidores que también se han estado probando.