Espacio

Según un astrónomo de Harvard, el asteroide Oumuamua podría ser una sonda manejada por aliens

Según el astrónomo, pensar en aliens, es decir, civilizaciones lejanas, no es especulativo y de hecho es muy posible que existan.

Oumuamua es el primero asteroide interestelar que ha sido detectado en nuestro sistema solar. Con eso en mente, de hecho, no se puede descartar (aún) al 100% que sea una sonda manejada por aliens. Así como lo lees. Es una posibilidad.

Los aliens podrían manejar Oumuamua, según un astrónomo de Harvard

El profesor Avi Loeb, director del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard; dijo en entrevista con Spiegel que esta sonda podría haber sido enviada por seres inteligentes de algún lejano sistema solar para visitarnos; y de hecho, podría ser manejada por los mismos.

Es decir, según Loeb, no es descabellado ni especulativo pensar en civilizaciones distantes. Recordemos que el universo es infinito, o al menos es tan enorme que eso es lo que se cree. El hombre no ha visto ni un 1% de este.

Según Avi (que además es autor de alrededor de 700 artículos sobre fenómenos astrofísicos); este objeto tiene características bastante complejas y difíciles de explicar. «Entre más descubrimos, más extraño se vuelve», afirmó.

Entre estas características difíciles de explicar se encuentra su forma. El asteroide cambia de brillo «dramáticamente»; por lo que estaríamos hablando de un objeto con forma extraña. Quizá sea un disco o tenga forma de cigarro. No lo saben; aunque cualquiera de estas formas sería muy similar a algo artificial.

También se habla de que su órbita difiere significativamente de algunas dictada por el campo gravitatorio del Sol. Esto significa que existe una fuerza adicional guiando sus pasos. Casi como si «algo» la controlara.

Mientras no haya una explicación…

Según el científico, «mientras no exista una explicación natural, queda la posibilidad de que sea un producto artificial». También afirmó que si Oumuamua fuera un objeto errante natural al azar; cada uno de los «infinitos» sistemas solares producirían más de ellos; y hasta ahora, no se ha visto nada igual. 

Todo esto puede apuntar a que hablamos de una misión dirigida por parte una civilización inteligente. Podría ser una sonda espacial enviada en una misión de reconocimiento.

 

 

¿Un mundo nos vigila?

Tags

Lo Último


Te recomendamos