Política

Alibaba se cuadra con Huawei en guerra comercial contra Estados Unidos con fuertes declaraciones

Esa promesa del millón de empleos ya no va gracias a Trump.

Cuando pensamos en marcas chinas gigantescas, esas que eventualmente serán las que dominen el mundo comercial, una de las que se nos viene a la cabeza es Huawei y, por supuesto, Alibaba.

De seguro alguna vez pediste algo por Aliexpress, pues ese y otros negocios son de este mamut asiático que factura miles de millones al año.

Es en ese contexto que a ellos no les cayó bien todo el caso de Meng Wanzhou, la alta ejecutiva de Huawei que fue arrestada en Canadá por orden de Estados Unidos bajo el supuesto crimen de haber colaborado en telecomunicaciones con Iraq en pleno bloqueo americano.

Ahora, Joe Tsai, el vicepresidente de Alibaba salió con todo a opinar y no tuvo palabras de agrado para todo lo que ha pasado.

Recordemos que esta empresa había prometido un millón de empleos en suelo americano. Eso ya no va a pasar por culpa de este episodio y otras actitudes que ha tenido la administración Trump. Por cierto, deslizó que China va a dominar el mercado mundial con o sin Estados Unidos.

El ejecutivo dijo que todo lo que ha propuesto Estados Unidos y en particular el arresto de Meng Wanzhou es «la cosa más estúpida del mundo».

Además, dijo que todo lo que está haciendo el gobierno americano y otros países con Huawei en torno a bloqueos es injusto y que «evidentemente hay una agenda política detrás».

Sospechamos que algunos paquetes de Aliexpress se van a empezar a demorar más de lo normal en llegar a Estados Unidos desde ahora…

Tags

Lo Último


Te recomendamos