Seguridad

¡Serio hackeo! Angela Merkel y cientos de políticos alemanes afectados por filtración de información privada

Desconocidos publicaron información personal y hasta cartas de la mandataria.

¡Histórico hackeo! Angela Merkel y cientos de políticos alemanes afectados por filtración de información privada ¡Histórico hackeo! Angela Merkel y cientos de políticos alemanes afectados por filtración de información privada (Michael Sohn/AP/LaPresse)

Cientos de políticos de Alemania se han visto afectados tras una filtración de antecedentes personales. Desconocidos publicaron información por redes sociales, encendiendo alarmas a nivel nacional.

PUBLICIDAD

La filtración tuvo lugar antes de navidad y fueron difundidos en una cuenta activa desde el 2017. Se trata de grandes volúmenes de información que afectan a prácticamente todos los partidos de Alemania, a excepción de la extrema derecha del país. ¿Coincidencia?

Lo que difundieron fue básicamente información personal como números de teléfonos celulares, direcciones, comunicaciones internas de las partes y, en algunos casos, facturas y detalles de tarjetas de crédito. No obstante, no parece haber documentos delicados desde el punto de vista político.

Según Apnews, en las filtraciones también se pudo ver varias cartas hacia y desde Angela Merkel, lo que eventualmente podría ser polémico. Alexander Dobrindt, de la Unión Social Cristiana conservadora de Berlín, dijo que las autoridades estaban trabajando para establecer «qué datos están afectados y en qué medida».

De momento, tampoco se sabe quienes son los responsables directos ni la autenticidad de la información.

Por otro lardo, hace poco, el profesor chileno de la PUC, Rodrigo Gutiérrez, fue reconocido recientemente con el premio Friedrich Wilhelm Bessel Research Award de la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania. Ve la nota aquí.

 

Tags

Lo Último