AirPower, el misterioso y olvidado dispositivo de Apple habría empezado a producirse en masa

AirPower, el misterioso y olvidado dispositivo de Apple habría empezado a producirse en masa

¿Ahora sí que sí?

Dicen que Apple puede llegar tarde a las tecnologías, pero que cuando lo hace, lo hace mejor. Así era al menos hasta la carga inalámbrica y el caso del AirPower.

Cuando los de la manzanita mordida decidieron dar el salto hacia la carga por inducción (conocida como inalámbrica, comercialmente), lo hicieron presentando un dispositivo único en ese entonces: una alfombra de carga que podía darle poder a tu iPhone, a tu Apple Watch e incluso a tus AirPods, todo al mismo tiempo.

Iba a salir a la venta a finales de 2017, pero no sucedió. Se rumoreaba que existían problemas técnicos, específicamente de sobrecalentamiento y por eso iba a debutar a mitades de 2018, mas no sucedió. ¿Lanzarse con el iPhone XS? Era lógico, pero no sucedió. La opción que quedaba era antes de terminar el 2018… pero no sucedió.

Es evidente que Apple se ha encontrado con mayores problemas al tema de hacer funcionar un producto de estas características, por lo que se convirtió casi en un mito/meme de cada nueva keynote de la compañía.

Ahora llegan nuevos aires de esperanza, ya que diversos medios internacionales dan como una alta probabilidad lo que dice el siguiente tuit:

Según ChargeLAB, el AirPower ya se estaría produciendo y los encargados serían los de Luxshare Precision, los mismos que fabrican los AirPods y todos los cables USB-C originales de Apple.

¿Será verdad? ¿Cuánto irá a costar el AirPower? Tanto tiempo ha pasado y tantos misterios se han acumulado. Mientras no haya comunicación oficial, queda seguir esperando.