Los 5 trabajadores digitales con más demanda para el 2019

Los 5 trabajadores digitales con más demanda para el 2019

El año 2019 llega con fuerza para los especialistas en trabajados digitales, pero de entre todas las opciones, hay 5 de ellos que se destacan.

En el 2019 indudablemente ya vivimos en la era digital, es un hecho que cada vez más trabajos se harán de forma remota y desde un ordenador y es gracias a esto que la BBC se dedicó a investigar cuales serían los trabajos digitales que tendrían más demanda a nivel mundial.

Estos son los resultados:

Analista de inteligencia de negocios

Aquellas personas que se dedican a realizar análisis de datos de una empresa para ayudar con un modelo de negocio ocupan el quinto puesto.

Gracias a ellos es que se pueden crear campañas efectivas de marketing, ya que saben diferenciar lo que funciona en una compañía y lo que no gracias a sus análisis profundos del funcionamiento interno y externo de la empresa.

2019 trabajos

Arquitectos cloud

El respaldo de información es importante para que una empresa pueda estar tranquila de que podrán recupera información en caso de que esta se pierda por alguna razón.

Los arquitectos cloud son especialistas en eso, ya que justamente se encargan de administrar las redes internas de la empresa y ven que su funcionamiento sea optimo para que la comunicación interna sea efectiva y los datos importantes sean bien respaldados.

2019 trabajos

Ingeniero de aprendizaje automático

Aquel encargado de desarrollar y programar inteligencia artificial capaz de aprender procesos simples a partir de la conducta y comportamiento humano.

Gracias a ellos se pueden agilizar procesos simples de una empresa que pueden ir desde reconocimiento facial para dar acceso a la empresa o sistematizar procesos sin tener que programarlos.

2019 trabajos

Desarrollador de blockchain

Según LinkedIn, este es el campo laboral que tiene más crecimiento de todos, ya que ha logrado aumentar su demanda en un 33% tan solo en el 2018 en territorio estadounidense.

Este tipo de desarrollador se encarga de desarrollar criptomonedas, por lo que te imaginarás que es algo que solamente irá a la alza en este año, pero que aún así, no se sabe con seguridad cuánto tiempo se mantendrá a la alza o si seguirá siendo relevante en unos años.

2019 trabajos

Especialista en seguridad digital

Con tanta información siendo transmitida cada minuto por medio de internet en redes abiertas y cerradas, no es de sorprender que lo más solicitado para el año actual sean las personas que sepan proteger la información de su cliente y evitar la fuga de esta.

Desde empresas grandes a pequeñas, la seguridad de la información interna es lo que más debe preocuparles, ya que si este tipo de datos delicados caen en manos de la competencia o en manos publicas, las empresas se pueden venir abajo.

2019 trabajos