Youtuber mexicano denuncia insólita negligencia de CNN Chile por “robarle sus videos”

Luisito Comunica explicó que ahora la monetización de algunos de sus videos se va para CNN Chile.

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es un youtuber de nacionalidad mexicana de 27 años que ha ganado popularidad a lo largo del mundo. Recientemente subió un video señalando un serio problema de copyright con CNN Chile.

El youtuber recibió correos donde se menciona que CNN Chile estaba reclamando la propiedad de algunos de sus videos. “Es extraño que alguien de Chile reclame un video que hice en Perú, además no he utilizado clips o canciones que pudiesen ser propiedad de CNN Chile”, dice en un video en su canal.

Las imágenes que supuestamente tendrían derechos de autor no son más que el mismo youtuber hablándole a la cámara o recortes de globos volando por Turquía. El sitio le avisó que desde ahora, los ingresos que reciban esos videos irán a manos de CNN Chile, ¿Por qué?

Hace algunas semanas el youtuber fue entrevistado por el canal. En esa entrevista, aparecen imágenes de sus videos, particularmente partes del video donde él habla y de los globos de Turquía. Sin embargo, paradójicamente, ahora CNN los reclama como suyos.

“Yo veo a Youtube como el asistente de oficina que no quiere que una gran corporación se enoje”, menciona.

Evidentemente, estos videos fueron publicados en principio por el youtuber, pero extrañamente CNN Chile se hizo de sus derechos para ahora, paradójicamente, reclamarle a él.

No es tema del algoritmo, porque los videos los subí antes a mi canal. Mi queja es con el sistema de reclamos por copyright de YouTube porque nada de esto hace sentido y también con CNN Chile (por reclamar).