Operadoras

Chile: ¿Qué ventajas tienen realmente las llamadas 4G que WOM acaba de implementar?

Conversamos con la compañía sobre las diferencias respecto a las aplicaciones que existen para funciones similares.

Hace algunas horas WOM anunció que desde hoy disponible el servicio de llamadas de voz 4G y llamados WiFi. No obstante, aún existen dudas sobre las ventajas de este mecanismo. Por eso, conversamos con la compañía.

En principio, la firma mencionó que el nuevo soporte aumentará la velocidad en por lo menos dos veces, no tendrá costo adicional y está disponible para planes pre y postpago. Sang Park, gerente de terminales, mencionó a FayerWayer lo siguiente sobre los equipos que soportan esta modalidad:

No es solo para equipos de gama alta. Tenemos equipos bajo los 50 mil pesos que funcionan. La idea es que sea algo inclusivo. La única condición es que el equipo sea compatible. De hecho, todos los equipos que se lancen a partir del 2019, van a venir con esta función (ve aquí la lista de los principales).

Se tiene que conectar a alguna conexión inalámbrica y funciona discriminando en base a la calidad de la conexión, para ver si la llamada la completa con 4G o WiFi. Esto es sumar opciones para que se tenga una mejor calidad.

Si bien la firma mencionó que los precios no se van a elevar, surge una duda. Se podría suponer que para un usuario promedio, pudiese ser más fácil utilizar cualquier aplicación que permite llamadas, como WhatsApp para usar esta función, pagando únicamente el costo de los datos. Ante esta realidad, Sang Park nos mencionó que el sistema al que le dan soporte es más versátil:

Tiene que ver con la simpleza. Hay casos de uso donde se descuentan minutos, pero se puede llamar a líneas fijas, vas a poder usar servicios de emergencia y cosas que WhatsApp no cumple. Por ejemplo, podríamos llamar a una persona que tiene un teléfono con 2G en un equipo que solo sirve para voz.

Además, al ser nativo, en teoría, las llamadas tienden a utilizar menos batería que una solución de voz sobre IP montada en una aplicación. Esto está montado sobre el software nativo del equipo y se va a poder ver un ícono si es que se está en voz sobre 4G o Wi-Fi; es algo transparente para el cliente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos