Espacio

Wirtanen es el cometa de la Navidad y será el más brillante de todo 2018

Wirtanen pasará en su distancia más cercana a la Tierra en los últimos 400 años. No corre riesgo de estrellarse.

El nombre de Wirtanen podrá sonarle extraño y desconocido para la gran mayoría. Pero se trata en realidad de un Cometa de la Navidad. Esa clase de estrella de gran fulgor que cuando se cerca a nuestro planeta siempre es en esta temporada.

Este cuerpo celeste pertenece usualmente a la órbita de Júpiter; pero cada cinco años y medio abre su trayectoria lo suficiente como para pasar cerca de nuestro planeta.

Este 2018 toca otra visita de Wirtanen, pero esta ocasión será relativamente especial. Ýa que, según comparten los amigos de Phys.Org, el cometa pasará muy cerca de la Tierra.

De hecho, iluminará el cielo durante las próximas semanas, a un grado tal que hasta podría verse sin necesidad de un telescopio en algunos puntos. Ya que pasará por su punto más cercano a la Tierra en los últimos 400 años.

Aún así, su descubrimiento es relativamente reciente. Ya que la humanidad sabe de su existencia a partir de su hallazgo en 1948. Donde todavía tomaron un año de debate intenso para concluir que sí era real.

Wirtanen cruzará a una velocidad de 34.200 kilómetros por hora. Y será visible a partir del 16 de diciembre.

Ese será su día de mayor cercanía, y es cuando podría observarse a simple vista en algunos sitios del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos