¡Pagos en Whatsapp! Facebook está desarrollando una criptomoneda propia para la aplicación

¡Pagos en Whatsapp! Facebook está desarrollando una criptomoneda propia para la aplicación

Quieren que sea estable y que permita a los usuarios transferir dinero en el popular cliente de mensajería WhatsApp.

Aunque Facebook prohibió los anuncios de criptomonedas a principios de este año, todo apunta a que la compañía en realidad no está en contra del uso de ellas. Se acaba de conocer que están desarrollando la suya propia, orientada a los usuarios de WhatsApp.

Okay, antes que todo, la compañía ha estado nuevamente en el centro de las críticas por literalmente traficar con los mensajes privados de los usuarios de Facebook (ve esta nota). Ahora, según un informe de Bloomberg, estarían centrando sus ojos en las criptomonedas.

Facebook estaría desarrollando una propia. Particularmente, están trabajando en una stablecoin, que buscan minimizar los efectos de la volatilidad de los precios, orientada a WhatsApp. ¿Cómo lo harán? Vinculándola al dólar estadounidense.

Esto permita a los usuarios transferir dinero en la aplicación de mensajería, un plan del que Telegram ya habló hace mucho (revisa esto).

El medio entrevistó a varias fuentes que mencionaron que Facebook aún trabaja en la estrategia, por lo que a su implementación aún está lejos. Sin embargo, la firma tiene un equipo de 40 profesionales en blockchain reclutados. Así lo dijo una fuente anónima al sitio:

"Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Este nuevo equipo está explorando muchas aplicaciones diferentes".

De momento se sabe que la idea es entrar primero al mercado de India, donde la aplicación de mensajería tiene más de 200 millones de usuarios.