Aplicaciones

WhatsApp tendrá una novedad para 2019 que no te va a gustar

No, no, no… estas sí que son malas noticias. El próximo año, ya a la vuelta de la esquina, WhatsApp hará un cambio radical.

WhatsApp es la utopía para muchos: un mensajero privado donde pueden hablar con quien quieren, sin espías ni publicidad. Principalmente, sin pagar ni un peso a diferencia del pasado de la app, en donde sí que se vendían las suscripciones. O por lo menos en teoría, porque el plazo gratuito duraba media vida. Por desgracia, Facebook quiere volver rentable al mensajero y está por cambiar las cosas.

WhatsApp se tiene que volver rentable

El mensajero verde es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, pero contradictoriamente, no hace dinero. Esto gracias a que es gratuito y no tiene publicidad: no es rentable.

La idea es que WhatsApp ahora tendrá publicidad dentro de la aplicación. Ya se sabía, los rumores al respecto no se habían detenido. Y es que claro, nada es gratis en la vida, especialmente no en Internet. Quizá no pagues con dinero, pero pagarás viendo anuncios, eso es ley.

Aún no tenemos una fecha exacta para esta implementación, pero se sabe que será el próximo año, quizá en el primer trimestre de este. Aunque no hablamos de publicidad extremadamente invasiva y eso es un alivio. Los anuncios se verán entre los Estados; algo así como lo que ya sucede ahora mismo en las Historias de Instagram. Por ahora, esos son los únicos de los que se tienen conocimiento y esperemos que todo quede así. Por el momento, puedes seguir disfrutando tu app sin rastro de publicidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos