Aplicaciones

A tu tía no le gustará esta noticia: WhatsApp pone fin a las molestas cadenas

WhatsApp es el lugar preferido de tu tía para mandar cadenas llenas de noticias falsas o pidiendo algún tipo de milagro. Y ahora eso terminará.

En diversos lugares como la India(a incluso en México), las fake news divulgadas por WhatsApp han causado muertes trágicas por linchamiento. En algún momento, alguien decide inventar una noticia (como que están secuestrando niños) y sólo eso es necesario para dar inicio a una interminable cadena. Y sí, al final, alguna persona termina pagando las consecuencias con su vida.

La medida que tomará WhatsApp para frenar las cadenas… y que a tu tía no le va a gustar

Actualmente muchas redes sociales están luchando contra el gran problema que representan las noticias falsas, y WhatsApp no podría ser la excepción. A través de la app se esparcen cadenas con cualquier tipo de información no sólo sin confirmar, sino evidentemente inventada.

Pero, ¿cómo piensa la app frenar este comportamiento de los usuarios? Bueno, pues su solución es impidiéndote que reenvíes un mensaje a más de cinco personas. Sí, aún queda el copy-paste; pero esperemos que ese truco no lo conozcan tus tías. De hecho, la idea ya se estuvo probando con anterioridad en la India luego de algunos incidentes trágicos.

Esta nueva restricción está comenzando a ser liberada para la aplicación en todo el mundo; aunque aquellos que aún no han actualizado, podrán seguir reenviando mensajes.

¡Justo a tiempo para Navidad y Año Nuevo! 

Tags

Lo Último


Te recomendamos