Aplicaciones

Gracias a Apple, WhatsApp ya no te dejará añadir tus propios stickers tan fácilmente

Todos fuimos muy felices cuando llegaron los stickers a WhatsApp, pero no todo podía ser felicidad, por lo menos no para los usuarios de iPhone.

Fue casi irreal la cantidad de tiempo que tuvimos que esperar para que WhatsApp se dignara a meter stickers en su aplicación, pero parece que todavía no estamos completamente del otro lado. Lo bueno: puedes añadir stickers ajenos a la app e incluso personalizados. Lo malo: muchas veces tienes que descargarlos de la tienda de apps con todo y aplicación. No es práctico.

Apple no quiere todos esos stickers en su App Store y WhatsApp se echa para atrás

Apple anda muy en plan «o haces las cosas a mi modo, o te vas de iPhone». Ya lo demostró con Tumblr cuando sacó la app de su tienda, orillándolos a prohibir todo el contenido NSFW que prácticamente le daba vida a la red social.

En el caso del mensajero verde, Apple quitó la gran mayoría de stickers de su tienda, dejando sólo un par. Ahora, los usuarios pueden ver los divertidos y diferentes stickers que les mandan sus amigos con Android, pero ellos están atorados con los de default de la app.

¿Cómo respondió WhatsApp a esto? Quitó la opción de añadir más stickers, que no era más que un atajo para llevarte a la tienda de aplicaciones para que descargaras nuevos.

Sí, todavía puedes ir tú mismo a la tienda a bajar los sobrevivientes, pero, ¿qué está pasando entre Apple y WhatsApp? Hasta el momento no se sabe por qué la compañía de la manzana desapareció este contenido, ni por qué el mensajero quitó la opción de añadir nuevas imágenes. ¿En qué acabará todo esto?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos