Espacio

Voyager 2: La NASA anunció que la nave abandonó el Sistema Solar

La nave Voyager 2, lanzada al espacio en 1977 y pionera en la exploración espacial, ya viaja al sistema interplanetario más allá de las fronteras del Sol.

El Voyager 2, la nave que fue lanzada por la NASA en 1977 y que es uno de los pioneros en la exploración espacial, ya se encuentra fuera de los límites del Sistema Solar.

Fue justamente la NASA la que anunció hace algunas horas, que la estructura había comenzado a recorrer las confines de los sistemas interplanetarios.

La Voyager 2 lleva consigo un instrumento pionero que envía observaciones de esta parte inexplorada del espacio, transmitiéndolas a más de 11 mil millones de millas a los científicos.

La NASA se dio cuenta de que la nave ya estaba fuera del Sistema Solar, cuando el Experimento de Ciencia de Plasma (PLS) ya no estaba detectando el plasma que salía del sol. Esa salida crea una burbuja llamada heliosfera, que envuelve a los planetas del sistema solar y representa el borde del sistema solar.

«Trabajar en Voyager me hace sentir como un explorador, porque todo lo que vemos es nuevo», dijo John Richardson, investigador principal del instrumento PLS y científico investigador principal del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge.

«Todavía hay mucho que aprender sobre la región del espacio interestelar inmediatamente más allá de la heliopausa», dijo Ed Stone, científico del proyecto con base en Caltech en Pasadena, California.

Justamente la «Heliopausa» se llama a la zona que está fuera de la detección plasmática del Sol.

Esta nave además tiene la particularidad de que se ha acercado lo suficientemente cerca a los cuatro planetas más grandes del Sistema Solar: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos