Campeón del fútbol chileno, Universidad Católica tendrá moderno sistema tecnológico de acceso al estadio

Campeón del fútbol chileno, Universidad Católica tendrá moderno sistema tecnológico de acceso al estadio

El proveedor Skidata implementará modernos sistemas de acceso a San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica estará a la par de Rusia 2018.

Universidad Católica, el actual monarca del fútbol chileno, quiere estar a la vanguardia en tecnología de acceso a recintos deportivos, toda vez que implementará un sistema de autovalidación para ingresar a San Carlos de Apoquindo.

El nuevo sistema será proporcionado por SKIDATA, compañía líder a nivel mundial en sistemas de control de accesos, que está presente en más de 200 estadios en todo el mundo y ha sido parte de grandes acontecimientos, desde la eurocopas de Portugal 2004, Suiza y Austria 2008 y Polonia y Ucrania 2012, además de las copas del mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Todo esto, Cruzados SADP lo hará con el aumento de capital, correspondiente al ítem de mejoramiento de infraestructura.

Skidata

En San Carlos de Apoquindo la solución de control de acceso contará con 27 torniquetes de última generación con lectores inteligentes y 15 validadores manuales, permitiendo que los espectadores puedan acceder de forma más eficaz al estadio. Gracias a la rápida lectura de la cédula de identidad (o entradas) y a sensores de giro automático de los brazos, se aumenta considerablemente el flujo de ingreso de hinchas respecto a sistemas de acceso con torniquetes convencionales.

Además, en un comunicado del club se informa que, "mejorará la seguridad, ya que el sistema es a prueba de fallos, que permite garantizar un acceso fluido incluso si existen problemas en alguno de sus componentes individuales, contando además con un módulo offline que permite que cada lector sea capaz de verificar la validez de las entradas con una caída de la red. Junto con esto, presenta un mayor control de fraudes, permitiendo solo el acceso de personas que tengan entradas válidas a cada sector, detectando el uso de entradas de niños por parte de adultos o restringiendo el acceso a aquellas personas que tienen prohibida la entrada".

Guillermo Malaga, Product Manager de SKIDATA, señaló, “el proyecto de San Carlos de Apoquindo supone un gran logro para SKIDATA ya que es el primer estadio con nuestra solución de control de acceso en Chile. Esperamos que este sea el punto de partida para lograr una rápida expansión de esta tecnología en Latinoamérica. Forma parte del plan estratégico de la compañía, que continua con la buena experiencia que hemos tenido en Europa con estadios de referencia como los de la Juventus de Turín o el Bayern de Munich, a los que se une ahora Universidad Católica”.

Skidata