Unión Soviética cómo te extrañamos: Actuales rusos quieren el regreso de la URSS

Unión Soviética cómo te extrañamos: Actuales rusos quieren el regreso de la URSS

Tiene más viudas que Marcelo Bielsa en Chile...

La Unión Soviética que se desintegró oficialmente en 1991 aún tiene más viudas que Marcelo Bielsa en Chile. Así al menos lo dejó de manifiesto una encuesta del Centro Levada que hizo el diario Védomesti, que indica que el 66% de los actuales habitantes de Rusia echan de menos al régimen de la URSS.

El 2017 esa cifra llegaba a un 58%, pero en 2000 había llegado al número récord de 75%.

Entre los nostálgicos la mayoría son personas de edad avanzada (más de 55 años), sin embargo, también ha crecido el porcentaje de los jóvenes (entre los 18 y 24 años) que deploran el colapso de la Unión Soviética pese a no haber vivido bajo el régimen bolchevique.

URSS

En declaraciones a la agencia EFE, el politólogo Alexéi Makárkin, señala que una de las razones para este número de nostálgicos, es la medida del Kremlin de subir en cinco años la edad de jubilación.

"Debido a esa reforma, la gente volvió a idealizar un país donde los ciudadanos se jubilaban temprano y podían subsistir con sus pensiones", afirmó.

Por su parte, la socióloga Karina Pipia recordó que los rusos suelen explicar su nostalgia por la URSS con opiniones "irracionales" sobre "una economía fuerte", olvidándose del déficit y otros problemas que existían entonces.

Fuente: EFE