Gadgets

Escuelas de China están usando uniformes inteligentes para rastrear la ubicación de sus alumnos

Las prendas cuentan con chips que pueden detectar diversas actividades e incluso permite que los estudiantes realicen pagos.

Es probable que todos en alguna ocasión nos escapamos de clases de la escuela, pero para algunos niños en China esa será una misión muy complicada ya que los han equipado con uniformes «inteligentes» que son capaces de rastrear su ubicación.

De acuerdo a un reporte de The Global Times (vía The Verge), algunas escuelas de China están probando los comentados uniformes inteligentes que buscan mejorar los índices de asistencia.

Se menciona que cada uniforme cuenta con dos chips en los hombros que pueden seguir la ubicación de los alumnos e indicar cuando entran o salen de la escuela, donde lo más interesante es que en la entrada de la institución se colocaron cámaras con software de reconocimiento facial para asegurarse de que el estudiante que ingresa es el que corresponde al uniforme y no suceda que alguien quiera engañar al programa.

Además de estas funciones, el reporte asegura que los chips también son capaces de detectar cuando un estudiante se queda dormido en clase e incluso les permite realizar pagos usando la huella dactilar o reconocimiento facial para confirmar la transacción.

Los uniformes actualmente se están usando en 10 escuelas de la provincia de Guizhou en China y son completamente lavables, ya que de acuerdo a la compañía creadora cada pieza resiste hasta 500 lavadas y puede soportar hasta 150 grados Celsius.

Y bueno, aunque suena como una solución eficaz para combatir la ausencia de las escuelas, también hay quienes consideran que es preocupante ya que la tecnología se podría usar para otros fines considerando que pueden seguir rastreando a los alumnos después de la escuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos