Logro desbloqueado: UNICEF entrega vacunas infantiles con drones por primera vez

La UNICEF hace historia y logra su primera entrega de vacunas infantiles mediante el uso de drones en Vanuatu, un conjunto de islas remotas en el Pacífico.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, o UNICEF por sus siglas en inglés; es una organización que nunca le ha temido a utilizar tecnología de punta para cumplir con su labor. Y gracias a ello acaban de cumplir un logro importante.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de UNICEF. El fondo acaba de realizar por primera vez en su historia una entrega de vacunas infantiles mediante el uso de drones.

Logro desbloqueado: UNICEF entrega vacunas infantiles con drones por primera vez

Todo habría acontecido en las zonas más remotas de Vanuatu; un conjunto de 80 islas rocosas en el Pacífico, cuyo acceso es extremadamente complicado. Debido a la proliferación de regiones montañosas.

Llevar una sola vacuna infantil a Vanuatu era casi una misión imposible para la gente de UNICEF. Ya que llegar a las zonas pobladas a pie podía tomar hasta días completos de recorrido.

Periodo en el que las vacunas perdían su efectividad. Ya que las condiciones y temperatura de transporte necesarias eran difíciles de respetar.

Por fortuna el Ministerio de Salud de Vanuatu  y UNICEF, lograron concretar el primer contrato comercial de transporte mediante drones.

Con él, será posible llevar las vacunas infantiles, protegidas con espuma de poliestireno y hielo para llegar a su destino y se aprovechadas.

Durante las primeras sesiones de entrega se han recorrido en total 40 kilómetros de las islas de forma exitosa.