México: Ya no necesitarás tarjeta bancaria ni Internet para poder usar Uber

México: Ya no necesitarás tarjeta bancaria ni Internet para poder usar Uber

Luego de la llegada de Didi a México, Uber está tratando de competir, pero no bajando sus precios: la meta es ampliar su mercado.

Hay tres cosas que distinguen a Uber de los sitios de taxis comunes a los que estábamos acostumbrados: la seguridad, que puedes pedirlo a través de una app sin necesidad de marcar por teléfono y la tercera es que puedes pagar con tarjeta de crédito o débito a través de Internet. Pero hay muchas personas que no sólo no manejan tarjeta, sino que tampoco tienen Internet en sus celulares. Este es el mercado al que está apuntando la app principal app de transporte de México.

Uber se expande fuera de Internet

¿Cómo competir contra Didi sin bajar precios ni dar descuentos a los usuarios? La respuesta es expandiendo el mercado hasta territorio inexplorado que la empresa china no conozca y (aparentemente) no esté interesada en conocer.

Según un anuncio reciente en el mercado mexicano, muy pronto tendremos noticias de un número telefónico al que podrás llamar para pedir un Uber. Eso sí, se usará un servicio de autenticación vía SMS, por lo que será necesario que cuentes con un celular aunque no sea smartphone y no tenga Internet.

Además podrás usar la aplicación y evitar el efectivo gracias a un nuevo servicio que se llamará Uber Cash. UC será básicamente un monedero virtual que podrás usar únicamente para la aplicación y podrás recargar desde cualquier monto en algunos mini súper. Esto comenzará a expandirse a partir de este mes, así que quédate atento.

Ya veremos qué tanto logra sobresalir Didi por encima de Uber luego de estas bastante útiles medias.