Los nuevos televisores de Samsung tendrán soporte para periféricos como teclado y mouse

Los nuevos televisores de Samsung tendrán soporte para periféricos como teclado y mouse

Será gracias a una nueva función llamada Remote Access que permitirá controlar varios dispositivos desde el televisor.

Samsung ha anunciado que su línea de SmartTVs para 2019 contará con una nueva función de acceso remoto que permitirá a los usuarios conectar los televisores con dispositivos como PCs, tablets y smartphones, incluso con la opción de utilizar periféricos como teclado y mouse para controlar el contenido de forma más sencilla.

De esta manera será posible usar la SmartTV para jugar juegos desde la PC o para visualizar servicios de oficina basados en web, entre otras cosas.

No hay detalles precisos acerca de su funcionamiento, pero al parecer será necesario instalar aplicaciones en los diferentes dispositivos para establecer la comunicación.

soporte

Cabe destacar que Samsung menciona que la función de acceso remoto funcionará en cualquier lugar del mundo ya que gracias a una sociedad con VMware y su infraestructura de escritorio virtual, los usuarios podrán colaborar con alguien que no se encuentre en el mismo entorno.

Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Virtual Display de Samsung Electronics, comentó: "Samsung está comprometido a crear una experiencia de usuario intuitiva y conveniente para los consumidores. Con acceso remoto, los consumidores pueden acceder fácilmente a varios programas, aplicaciones y servicios de nube instalados en múltiples dispositivos conectados directamente a la pantalla del televisor. Vamos a seguir colaborando con nuestros socios para expandir la compatibilidad de acceso remoto y proporcionar más servicios a nuestros usuarios."

Esta solución parece útil, sobre todo para mostrar contenido de dispositivos en la pantalla grande sin necesidad de cables, y al parecer funciona de forma similar al modo DeX de los smartphones Galaxy.

Si están interesados atentos ya que se darán más detalles de esta función cuando se presente la nueva línea de televisores Samsung.