¡Indignados! Taxistas se oponen a la alianza de Easy Taxi con Cabify

¡Indignados! Taxistas se oponen a la alianza de Easy Taxi con Cabify

"Aquí los legales y autorizados somos los taxistas", dijeron desde la Confederación Nacional de Taxistas de Chile.

Cabify incorporó Easy Taxi a su plataforma principal en Chile. No obstante, a pesar de representar una cercanía con los taxistas, el gremio no está de acuerdo.

Desde ayer, los usuarios pueden encontrar la categoría "Easy Taxi" en Cabify, la cual le da al usuario acceso a toda la flota de taxistas tradicionales inscritos en dicha plataforma (aquí los detalles). Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile, mencionó a FayerWayer lo siguiente:

Las personas podrán pedir un viaje desde la aplicación de Cabify, tendiendo la opción de hacerlo en autos particulares o en taxis tradicionales, mejorando la experiencia tanto de los usuarios como de los conductores. Queremos que los taxistas también sean parte de la tecnología y la innovación que entrega la plataforma de Cabify.

Sin embargo, los taxistas no quedaron contentos. Luis Reyes, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), rechazó esta alianza y declaró lo siguiente a Cooperativa:

Lo vemos como un tema netamente comercial, donde el pez más grande se come al más chico. En este caso lo que más nos impacta a nosotros es que en un Estado de derecho, como el Presidente de la República (Sebastián Piñera) dice que hay que respetar el Estado de derecho, hoy plataformas informales, ilegales, piratas, se den estos lujos de comprar otras plataformas para ver el aspecto económico y mejorar sus ingresos siendo ilegales a costa de nuestro gremio.

Y eso a vista y paciencia de nuestras autoridades, porque el Ministerio de Transportes es el primero que debería estar reaccionando frente a este tipo de situaciones. Aquí los legales y autorizados somos los taxistas

Precisamente, sobre la legalidad de la plataforma y la situación de la empresa de cara al proyecto de ley que se tramita en el Congreso, hablamos con sus directivos. Ve esta nota.