Telecomunicaciones

Tarifas de telefonía móvil en Chile ¿Cerca de llegar a un acuerdo?

Las operadoras empiezan a flexibilizar su postura.

Hace no mucho la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile propuso una fuerte rebaja en las tarifas y cargos por telefonía móvil, algo que evidentemente a las operadoras más grandes no les gustó.

Sin ir más lejos, pidieron un peritaje sobre el tema y para mala suerte de ellos, el Gobierno «ganó». Efectivamente moverse solo por la banda 4G era lo más óptimo (que era uno de los puntos en discusión) aunque quizás esté un poco alejado de nuestra realidad país actualmente. 8 de los 12 peritos y expertos que conformaron el estudio estuvieron de acuerdo en que el 3G es el pasado.

La Subtel propuso una rebaja de un 84%, o sea, de $1,36 pesos el minuto. Esto evidentemente no fue del gusto de quienes estaban cobrando más de 8 pesos y se negaban tajantemente, pero después del último peritaje, según informa Pulso, flexibilizaron su postura.

La contrapropuesta de Entel es de $4,9, mientras que Movistar dice $4,6. Por otro lado, Claro se la juega con $1 peso, por otro lado Wom mete presión con $0,19.

En la misma fuente, la subsecretaria de telecomunicaciones Pamela Gidi, declaró:

La demanda de datos de los usuarios de telecomunicaciones sólo puede crecer en los próximos años por lo cual fundamental crear las condiciones para que las redes móviles de alta velocidad sigan creciendo y otorgando beneficios a los usuarios como lo es la red 4G y que alcanzan casi 15 millones de usuarios en tan solo cuatro años.

La tarifa final de cargos de acceso, permitirá seguir aumentando la competencia, eliminando las asimetrías artificiales. Además, la reducción de estas tarifas que hoy son un costo para las empresas, podrá ser traspasado en mayores y mejores beneficios para los usuarios de telecomunicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos