Entretención

Por primera vez un superhéroe latino será protagonista de una película de DC Comics

Dc Comics confirmó que se realizará una película basada en ‘Blue Beetle’, un superhéroe latino con el nombre de Jaime Reyes.

Después del éxito y aplausos que obtuvo Black Panther, las compañías en el mercado de los cómics seguramente se animarán a apostarle a los grupos étnicos. Ese es el caso de DC Comics, que pretende sacar su primera película basada en un superhéroe latino.

Así lo reveló The Wrap, que asegura que está en desarrollo una película sobre ‘Blue Beetle’. Al parecer en el proyecto estaría involucrado también Warner Bros., y pensarían trabajar en la historia de Jaime Reyes, un mexicano que reside en El Paso (Texas).

Se sabe hasta ahora que el guión será escrito por Gareth Dunnet-Alcocer. Este guionista, quien tiene ascendencia mexicana, también es responsable de producciones como Miss Bala (2019).

Todavía no se confirma cuándo comenzará a rodar la película ni qué actores trabajarían en la cinta. Debido a eso, se espera que el largometraje vea la luz dentro de al menos dos o tres años.

Esta no sería la primera vez que un personaje como este aparece en las películas de DC. Sin embargo, sí sería la primera producción cuyo protagonista sea un superhéroe latino.

La historia de Blue Beetle

Jaime Reyes es el tercer personaje que adopta la identidad de Blue Beetle. El primero fue un arqueólogo que encontró un escarabajo egipcio (en realidad de origen alienígena) que le dotó de superpoderes llamado Den Garrett. El segundo es Ted Kord, un ex-estudiante del primero, quien terminó siendo asesinado.

Reyes es un adolescente de ascendencia mexicana que vive en El Paso (Texas). Un día volviendo del colegio con unos amigos, se encontró el escarabajo y se lo llevó a la casa. En esa noche el escarabajo cobró vida y se injertó en su columna vertebral, lo que le dotó de los característicos poderes de Blue Beetle. 

Esos poderes son basados en la armadura que está adherida a su cuerpo. Esta se puede modificar para formar armas, escudos y aumentar su velocidad.

La primera vez que Jaime Reyes apareció como un superhéroe latino fue en 2006 en su propia serie de cómics Blue Beetle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos