Videojuegos

Por qué los juegos más vendidos de 2018 en Steam son puros títulos viejos

La PC Master Race prefiere los clásicos. Al parecer.

Steam se ha convertido ya en la santa catedral de la PC Master Race. La paltaforma de Valve se distinguido desde siempre por tener precios bastante atractivos para títulos que garantizan horas de diversión.

De modo que no extraña tanto, aunque sí un poco, la publicación de su tradicional lista, con los juegos más vendidos de 2018. En donde encontramos títulos que todos conocemos. Pero porque fueron lanzados hace bastantes años.

Para este año hay cuatro categorías. Divididas entre Los Mejores Lanzamientos, lo Más Vendido en VR, lo mejor en Acceso Anticipado y los Más Vendidos de Todo el Año. Hace unas horas publicamos una nota donde detallamos a profundidad ese asunto.

Pero la lista de los más vendidos es la que nos ha llamado más la atención. Ya que el año de lanzamiento de los títulos más redituables en 2018 es algo… variada:

  1. Counter-Strike: Global Offensive (2012)
  2. Dota 2 (2013)
  3. Warframe (2013)
  4. The Elder Scrolls Online (2014)
  5. Grand Theft Auto 5 (2015 Windows PC)
  6. Rainbow Six Siege (2015)
  7. Rocket League (2015)
  8. Civilization 6 (2016)
  9. PlayerUnknown’s Battlegrounds (2017)

Agregamos el año de lanzamiento de cada juego para dimensionar el valor distintivo de Steam. Como podemos observar el título más «nuevo» es el PUBG.  Mientras que Dota 2, Warframe y Counter-Strike siguen igual por todo lo alto.

Valve no reveló para nada las cifras finales de ventas. Sin embargo todos los juegos cuentan con tres factores en común:

  1. Su multijugador en línea es robusto, balanceado y muy divertido.
  2. La comunidad de gamers se mantiene muy activa.
  3. Son ridículamente baratos (o gratis).

Una consola convencional tiene sus ventajas innegables. Pero el factor del precio podría resultar de un atractivo determinante para muchos.

Obviamente quienes aún no se han atrevido a vivir la experiencia con Steam es recomendable que lo intenten con aquellos títulos más afines a sus gustos.

Pero esta lista es un factor claro de la dinámica que encierra esta plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos