Gadgets

Feliz Navidad: Sphero mata sus robots de BB-8, R2-D2 y todo Star Wars

Primero Nintendo y ahora Sphero.

En 2015 Sphero nos voló la cabeza a todos; con el lanzamiento de su línea de droids miniatura de Star Wars. En aquel entonces, con el estreno del Episodio VII la fiebre por Star Wars estaba al máximo y BB-8 junto a R2-D2 se volvieron los juguetes más deseados de aquellas temporadas.

Por desgracia todo tiene que terminar. Y la compañía acaba de anunciar que cerrará la producción de sus droides. De modo que lo que ven en los aparadores de las tiendas será lo último que podrán comprar.

La revelación se dio a conocer por medio de su CEO Paul Berberian; quien en entrevista con The Verge notificó sobre la decisión de la empresa. Bajo el argumento de que el negocio de juguetes con licencia requería más recursos de los que valía:

Cuando lanzas un juguete, tu primer año es el más grande. Tu segundo año es más pequeño y tu tercer año se vuelve muy pequeño.

Tres años es lo que duró el acuerdo comercial con Disney. Donde hicieron toda la línea de Star Wars, algunos productos de Cars y uno de Spider-Man. Pero el negocio al parecer ya dejó de ser rentable.

Se sabe que se vendieron millones de unidades de su R2-D2, su BB-8 y demás robots. Pero al parecer el furor no duró bastante tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos