Espacio

Este emocionante video te muestra al Sol con una increíble precisión

Expertos de la Agencia Espacial Europea tomaron datos durante dos meses y este fue el resultado del time-lapse.

La Agencia Espacial Europea publicó recientemente un time-lapse del Sol donde se le ve girando y con lujo de detalles.

Mediante un tuiteo, la entidad mencionó que las imágenes fueron obtenidas gracias al satélite PROBA-2, mediante su cámara SWAP. El video fue publicado el 12 de diciembre y lo puede ver a continuación:

Los astrónomos mencionaron que las imágenes para crear el time-lapse fueron tomadas entre julio y agosto de 2014 y que el satélite representa una herramienta muy eficaz para estudiar el Sol.

El objetivo, dicen en su sitio, es entregar “información oportuna y precisa que respalde la mitigación de los impactos adversos del clima espacial”:

Para lograr servicios meteorológicos espaciales precisos y confiables, se necesita un monitoreo constante del Sol y el ambiente espacial desde una variedad de puntos de vista, junto con la difusión oportuna de datos confiables.

Su antecesor, Ulysses, fue el primer aparato capaz de acercarse a los polos solares, aunque por sus limitaciones técnicas PROBA-2 se ha llevado todos los honores.

Si te pareció inspirador, también te contamos que hace algunos meses China desarrolla un llamado Sol artificial. Por increíble que parezca, ha alcanzado más de 100 millones de grados de temperatura en su campaña experimental de cuatro meses de duración este 2018. Revisa la nota aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos