Videojuegos

Video muestra que el SNES Classic corre mejor los juegos de PS One que el PlayStation Classic

Una comparación lado a lado de Ridge Racer Type 4 corriendo en las dos consolas mini.

En estos últimos días se ha estado hablando acerca de la decepción que resultó ser el PlayStation Classic ya que no ha logrado convencer del todo a los jugadores, principalmente por su desafortunada selección de juegos incluidos.

Sobre este tema hoy tenemos un detalle curioso, y es que se ha descubierto que el SNES Classic es capaz de correr juegos de PS One de mejor forma que el PlayStation Classic (vía ComicBook).

Como pueden ver en el video cortesía del canal de YouTube 8 Bit Flashback, se lleva a cabo una comparación lado a lado de Ridge Racer Type 4 corriendo en un SNES Classic y en un PlayStation Classic, donde de forma sorpresiva la consola mini de Nintendo realiza una mejor emulación.

Si hablamos solamente de especificaciones, el PlayStation Classic debería ser el claro ganador… pero ese no es el caso, al menos con este juego en específico.

El equipo detrás de 8 Bit Flashback logró correr títulos de PlayStation en el SNES Classic con la ayuda de un emulador, y como pueden apreciar alrededor del segundo 50, Ridge Racer logra un mejor framerate en la Super Nintendo mini, lo que llama la atención considerando que se supone cuenta con menos potencia en su hardware.

Incluso el narrador explica que los controles son «mucho mejores» en el SNES Classic que en el PlayStation Classic debido a que en la consola de Sony se siente un ligero retraso, posiblemente por el formato de video PAL en el que vienen varios de los juegos de la lista y que es otro de los motivos que ha alejado a los potenciales compradores.

Sin embargo cabe mencionar que en otro juegos no fue lo mismo, específicamente en el caso de Tekken 3 que tuvo problemas con el sonido en el SNES Mini.

¿Qué les parece esta peculiar prueba y su resultado?

Tags

Lo Último


Te recomendamos