Móviles

Conoce el procesador Snapdragon 855, la apuesta de Qualcomm para la gama alta

Alta promesa en la alta gama.

Qualcomm ha presentado en Hawai, Estados Unidos, su nuevo procesador Snapdragon 855, que será el estándar de la gama alta para el próximo año.

Por mucho que nos duela que no haya competencia real y masiva para Qualcomm, ellos marcan el compás de los procesadores en la gama alta de Android. Sí, los Kirin de Huawei incluso los han llegado a superar, pero solo los ocupa una marca. Misma historia para los A de Apple.

Es por esto que la compañía mantiene una suerte de «monopolio» de las especificaciones y capacidades totales que puede tener un móvil.

Durante 2019, el que mandará es este nuevo chip de 7nm, con la capacidad de que los fabricantes puedan incorporar lector de huellas ultrasonido bajo la pantalla, que funciona incluso si los dedos están sucios o mojados.

Sus capacidades en el departamento de inteligencia artificial son mayores, y aunque no especifican el cómo, el rendimiento de los equipos, como también la fotografía computacional y el video se verán altamente beneficiados.

Sobre el último punto, un fabricante podrá poner hasta seis cámaras en un mismo teléfono, cuatro atrás y dos adelante, sin que sea un esfuerzo muy grande para la CPU, aunque claro, la optimización del software también juega una parte importante.

¿5G? Por supuesto. Si el fabricante lo desea tendrá acceso a la compatibilidad con el nuevo estándar de conectividad.

Es muy probable que el primer equipo que se comercialice con este chip tan premium sea el Galaxy S10 de Samsung, el cual ya logramos conocer a través de renders.

Tags

Lo Último


Te recomendamos