La RAE incluyó en su diccionario nuevas palabras como 'selfi' o 'meme'

La RAE incluyó en su diccionario nuevas palabras como 'selfi' o 'meme'

Era solo cuestión de tiempo para que sucediera.

Hace poco la Real Academia Española confirmó que ya era hora de hacer cambios a su diccionario. Como de costumbre, nuevas palabras fueron incluidas, unas más raras que otras. Esta vez la sorpresa del anuncio no fue algo como 'murciégalo', sino la bienvenida a palabras como 'selfi'.

Así lo confirmó el director de la institución Darío Villanueva junto a la directora del Diccionario de la Lengua Española (DLE) Paz Battaner. En una rueda de prensa señalaron que se hicieron 2.451 modificaciones a la vigesimotercera edición del DLE. 

El hecho llamó la atención por incluir ciertas palabras usadas en el mundo de la tecnología. Por ejemplo, ya estarían las definiciones de palabras como 'selfi' o 'meme'.

Los cambios se hicieron basados a sugerencias hechas hasta diciembre de este año. Además, todas las modificaciones ya se pueden consultar ahora mismo en la página de la RAE.

La RAE incluyó en su diccionario nuevas palabras como

Las nuevas palabras

Estas son las definiciones de algunas de las nuevas palabras incluidas en el diccionario:

Selfi:

Del ingl. selfie, der. de self 'uno mismo'.

1. m. autofoto. U. t. c. f.

Meme:

Del ingl. meme, palabra acuñada en 1976 por R. Dawkins, biólogo inglés, sobre el modelo de gene'gen' y a partir del gr. μίμημα mímēma 'cosa que se imita'.

1. m. Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación.

2. m. Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet.

Feedback:

Voz ingl.

1. m. retroalimentación.

2. m. Tecnol. retorno.

Viralizar:

1. tr. Hacer viral un mensaje o contenido.

Además, otras palabras curiosas como 'sororidad', 'escrache' y 'baipasear' fueron incluidas en el listado del diccionario.