Móviles

Chile: Samsung se refiere a ranking del Sernac que los deja como la “marca con más reclamos”

Un tema de volumen.

Ayer les compartimos un informe del Sernac que dejaba a Samsung, Sony y Apple como las marcas con más reclamos respecto a sus móviles.

Tal como aclaramos al compartir el informe, Samsung y Apple por volumen de ventas es normal que sean las con más reclamos.

Le pedimos una declaración a las marcas sobre esto para saber qué posición toman al respecto.

Dejamos íntegramente el comunicado:

Samsung es la marca con mayor volumen de teléfonos móviles en el mercado chileno y continuamente trabajamos para cumplir con las exigencias y necesidades del día a día de nuestros usuarios, con tecnología e innovación de última generación.

En relación a esta realidad y las cifras expuestas en el Comunicado de Prensa de SERNAC con fecha 20 de diciembre del 2018, es que se debe mencionar que, de las tres marcas mencionadas en dicho comunicado, Samsung es la que menor porcentaje de reclamos posee en relación a las unidades vendidas de cada marca en el mercado chileno* durante el mismo periodo del estudio de SERNAC.

Por otro lado, para nuestra compañía es fundamental ofrecer la mejor experiencia, para esto contamos con un servicio Samsung exclusivo de atención al cliente con un tiempo de respuesta de 48 horas como máximo para dispositivos móviles. Este servicio personalizado, llamado Smart Service, único del sector en Chile, considera una red de 34 centros de Servicio Técnico Autorizado desde Arica a Punta Arenas, a la que se suman 13 tiendas Samsung que cuentan con soporte de servicio post venta especializado. Además, contamos con soporte telefónico y vía Chat, ambos servicios que posicionaron a Samsung en el Ranking ICREO 2018 como la marca tecnológica más confiable para los chilenos.

La satisfacción del cliente se traduce en lealtad y credibilidad para la marca, beneficiando a ambas partes. En Samsung, el camino del consumidor y la experiencia post venta, el soporte y la atención técnica van más allá y se transforman en un beneficio adicional en la compra de productos de la marca. De igual forma, nos enorgullece ofrecer productos y servicios de alto estándar.

*Fuente: GFK

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos