Empresas

¿Qué? Samsung va a presentar una pantalla capaz de emitir sonido, según reportes

“Sound on Display”.

¿Se imaginan una televisión con una pantalla capaz de emitir sonido? Eso es lo que quiere Samsung, pero aplicándolo a diferentes casos.

Así dicen los últimos rumores provenientes desde Asia, donde se apunta a que la surcoreana presentaría esta tecnología en la próxima edición de la feria CES en Las Vegas, a principios de enero.

¿Dónde hemos visto algo parecido? El primer Mi Mix de Xiaomi aplicó algo así en su celular, donde por vibración se emitía el sonido desde el panel y de esta forma podían prescindir del auricular, aunque no tuvo buenos resultados por la disipación de las ondas.

Lo de Samsung usaría una tecnología por ahora desconocida, convirtiendo al aparato, como la TV o el celular en un diafragma, permitiendo que las vibraciones que emiten el sonido salgan desde un lugar específico de lo que, ahora, sería pantalla.

Eso sí, los mismos reportes dicen que la tecnología no está tan avanzada para lograr mucho volumen a una claridad aceptable, por lo que solo el auricular sería reemplazado en un hipotético celular, manteniendo los parlantes de abajo.

En el caso de un televisor, por ahora solo sería un demo de cómo se vienen las cosas a futuro, menos aparatosos y «solo pantalla».

¿El Galaxy S10 tendrá esta tecnología? Quizás sí, sería genial si es que efectivamente funciona bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos