Empresas

Duro golpe: Samsung cierra una de sus fábricas de móviles en China

No + “Made in China”?

El tema de China versus el mundo agarra un nuevo antecedente, y es que la surcoreana Samsung ha cerrado una de sus fábricas de móviles más importantes en dicho país.

Según Reuters, las operaciones de esta planta han cesado dada la fuerte competencia que le ponen los rivales en ese mercado, donde es prácticamente imposible llevarles el ritmo.

Desde hace no mucho que el área de móviles de Samsung solo ha ido a la baja en China, a pesar de mostrar síntomas positivos en otras regiones y posicionarse como el número uno a nivel mundial en la materia.

Desde la empresa señalan:

Como parte de nuestros continuos esfuerzos para maximizar la eficiencia de nuestros lugares de producción, Samsung Electronics ha tomado la compleja decisión de cesar las operaciones de Tianjin Samsung Electronics Telecommunication.

Son 2600 los empleados que Samsung, promete, tratará de reubicar en otras áreas o fábricas de la empresa después de que sus labores no sean requeridas a final de año. Además se les compensará debidamente y las oportunidades de continuar en otros lados estarán presentes, dicen.

En lo que respecta a otras fábricas de Samsung en ese país, como la de Huizhou en el sur, seguirá operando con normalidad, aunque es evidente la sensación de inestabilidad.

De acuerdo a analistas de mercado especializados en la materia, la mano de obra china es muy cara en comparación a la de Vietnam o India, por lo que mantenerla con las cuotas de mercado que tiene Samsung en ese país no vale la pena.

La fábrica de Tianjin producía 36 millones de móviles al año. Las de Vietnam, juntas, hacen 72 millones de unidades por un precio mucho menor.

Quizás es el principio de la retirada de los móviles Samsung en China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos