Videojuegos

Desarrollador logra que aspiradora robótica Roomba cree niveles de DOOM

El proyecto llamado Doomba utiliza los datos visuales obtenidos por el software del dispositivo.

Ya es común ver titulares que indican que lograron correr DOOM en un dispositivo inusual, pero ahora tenemos que alguien ha ido un poco más allá al usar una aspiradora robótica Roomba para crear niveles del popular juego de disparos en primera persona (vía Polygon).

Se trata del diseñador y desarrollador Rich Whitehouse que recientemente presentó su proyecto llamado Doomba, que como les comentamos utiliza los datos obtenidos por la aspiradora para generar mapas para DOOM.

Whitehouse es un veterano con más de 20 años en la industria que ha trabajado en títulos como Prey y Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast, además de crear una herramienta llamada Noesis que permite a los desarrolladores trasladar elementos digitales entre diferentes plataformas.

Así que usando algunos de los principios de Noesis, ha aprovechado los datos visuales obtenidos por la Roomba para convertirlos en niveles de DOOM inspirados en su rutina de limpieza, es decir que puede generar un entorno para el juego basado en el interior de sus hogares.

Por si no están al tanto, algunas de las aspiradoras fabricadas por iRobot utilizan tecnología de detección visual VSLAM que consiste en generar un mapa virtual para diseñar su recorrido de forma más eficiente.

En su blog personal, Whitehouse comentó: «Pronto me di cuenta de que había una clara oportunidad de servir al Señor Oscuro al concebir una gran cantidad de algoritmos profanos al servicio de una de las mejores obras jamás creadas en su nombre. De manera simultánea, pude desatar un juego de palabras realmente terrible para desatar una plaga en la humanidad. Ahora el fruto de mi labor ha nacido. Les presento a DOOMBA, una criatura mitad cabra, mitad script, con respaldo binario nativo para las partes costosas, que se ofrecerá en lugar de mi primogénito en esta hermosa Víspera de Navidad»

En este enlace pueden conocer más detalles e incluso descargar de forma gratuita lo necesario para modificar su dispositivo de limpieza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos