Robótica

Un robot repartidor de la startup colombiana Kiwi se incendió en EE.UU.

El robot pertenecía a la startup colombiana Kiwi, que ya lleva un tiempo operando en Estados Unidos con este modelo automático de domicilios.

Kiwi es un emprendimiento colombiano que está haciendo historia por tener un modelo de negocio innovador y estar triunfando en el extranjero. De hecho, anteriormente hemos escrito sobre los reconocimientos que ha recibidio. Sin embargo, esta vez el nombre de esta creciente empresa es mencionado por un accidente que sufrió un robot en plena vía pública.

Recordemos que Kiwi es una compañía que opera en Berkeley, California. Allí utilizan pequeños robots con ruedas que se dedican a repartir domicilios de puerta a puerta (aunque transportados en grupo en un triciclo por un ser humano en largas distancias).

Hace poco medios locales reportaron un incendio que ocurrió en medio del campus de la Universidad de California de Berkeley. Según testigos, un robot de Kiwi se prendió en llamas en frente de un grupo de personas.

Afortunadamente en este hecho no hubo heridos. Además, una persona reaccionó rápidamente utilizando un extintor sobre el robot. De esta forma el incendio se apagó antes de que llegaran los bomberos.

Las explicaciones

Directivos de la compañía comunicaron que algo como esto nunca había ocurrido. Después de hacer investigaciones, explicaron que se trató de un error humano. Al parecer, una persona puso una batería defectuosa dentro del robot, ocasionando una fuga térmica y su posterior conflagración.

Videos del accidente rápidamente se difundieron entre la comunidad universitaria. Muchos actuaron con solidaridad con respecto al dispositivo y a la compañía, pues valoran el trabajo que han estado haciendo con los domicilios en el campus.

Debido a eso, un grupo de estudiantes decidió montar un pequeño altar en el lugar del incendio. Por más raro que parezca, quisieron honrar la «memoria» del repartidor, y publicaron las imágenes en Twitter.

Descansa en paz, pequeño robot.

Tags

Lo Último


Te recomendamos