Seguridad

Usuarios revelan que 35 dólares es lo que cuesta robar un scooter y hacerlo “tuyo”

Se vende en Ebay.

Los scooter eléctricos de arriendo, como Lime, Scoot, Bird y otros ya son una realidad que poco a poco empezamos a ver en nuestras ciudades.

Estos últimos (que alistan su llegada a Chile, por cierto), Bird, están en un grave problema y es que el modelo que ocupan es uno bastante popular: Los Xiaomi Mijia M365, el que más se vende a particulares.

Es por esa misma razón que la cantidad de repuestos en línea ha crecido, y entre ellos un pequeño «hack» que permite hacer de estas máquinas una tuya. O sea, robarla.

En «Scooter Talk» muestran que en Ebay puedes conseguir todas las herramientas para robar, porque digamos las cosas por su nombre, esto es un delito.

El sistema pareciera ser bastante simple, ya que reemplazando el cerebro del equipo, se va el GPS de la compañía, los pitidos y todo el resto.

Ojo, que no solo Bird está en problemas, ya que otros modelos están involucrados si uno se pone a buscar.

La tarea que te queda después es sacarle todo el branding de la compañía al scooter y evitar ser atrapado por la empresa o la policía, cosa que eventualmente va a pasar, ya que insistimos, estarías cometiendo un delito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos