Los fines de semana serán de 3 o 4 días en el futuro, según Richard Branson

Los fines de semana serán de 3 o 4 días en el futuro, según Richard Branson

Richard Branson para Presidente del mundo.

Richard Branson es un hombre de ambiciones tan extremas como estrafalarias. Lo hemos visto hablar sobre sus vuelos espaciales comerciales, y nos sonaba como un disparate.

Pero ahora realmente nos brillan los ojos cuando habla de su visión del futuro sobre las jornadas laborales de los humanos.

Branson usó sus redes sociales para difundir unos principios básicos sobre su forma de ver los próximos años en las industrias.

Donde los seres humanos podrían recortar sus jornadas laborales. Ya que se enfocarían más a actividades de supervisión:

La idea de trabajar cinco días a la semana con fines de semana de dos días y unas pocas semanas de vacaciones cada año se ha arraigado en la sociedad. Pero no siempre fue así, y no será en el futuro.

 

Con robots e inteligencias artificiales llevando buena parte la carga en realidad ahora sería posible pensar en fines de semana de tres o cuatro días.

Sin embargo todas estas innovaciones también repercutirá necesariamente en el relevo de las máquinas. Tomando posiciones que son ejecutadas por humanos en la actualidad.

El panorama es complejo. Y Branson también lo reconoce en sus publicaciones. Aunque la parte del fin de semana largo no deja de ser lo más llamativo.