Más rápida y sin cobros innecesarios: Así será la nueva revisión técnica digital para vehículos

Más rápida y sin cobros innecesarios: Así será la nueva revisión técnica digital para vehículos

Sistema de revisión técnica se acaba de modernizar oficialmente en Chile.

El clásico trámite de revisión técnica vehicular acaba de cambiar oficialmente. Desde ahora, se entregarán nuevos certificados digitales que apuntan a facilitar la obtención y el uso de esta documentación ¿Como? Te contamos.

Las Plantas de Revisión Técnica (PRT) que operan para este proceso, deberán implementar un nuevo sistema que comprende el empleo de códigos QR y firma digital incorporada. Esto, que puede parecer menor, es bastante relevante.

Los usuarios podrán obtener toda la documentación en su correo electrónico, de modo que en caso de pérdida del documento, los usuarios podrán simplemente imprimir una copia, sin tener que pagar el 25% del valor original que se cobraba por un duplicado, según un informe de La Tercera.

En rangos de tiempo, también permitirá ahorros de aproximadamente 15 minutos de espera al momento de hacer el trámite, por lo que será mucho más práctico. “Al tener un documento que se emite casi de forma inmediata una vez que se termina la revisión, habrá un pequeño avance”, mencionó el presidente de la Asociación de PRT, Jorge Moreno al mismo medio.

Desde el Ministerio de Transportes, también explicaron que la utilización de códigos QR y la implementación de la firma digital mejorarán el control y también ayudarán a combatir la falsificación. Aquí hay un ejemplo:

1