Punk & Pop Toys: Femininja, Tarot Wars y el desviado Pony lideran estos juguetes de culto argentinos

Punk & Pop Toys: Femininja, Tarot Wars y el desviado Pony lideran estos juguetes de culto argentinos

La argentina Sofía Libertad creó su propia línea de juguetes. Inspirados en el feminismo y las demandas sociales, da vida a íconos pop desde otro ángulo.

La factoría se llama " Punk & Pop Toys" y su creadora es Sofía Libertad, una artista argentina que le ha dado un nuevo significado a íconos pop, que en sus nuevas ediciones abrazan causas como el feminismo, las injusticias sociales y se ríe de la producción en serie de grandes sagas.

Uno de sus íconos es la creación de "Femininja", que está inspirada en "Wonder Women" de Kenner.

Femininja

La misma Sofía en su Instagram define así su creación:

"Juguetes no binaries y que indignan🔥🔥🔥 Femininja es un ART TOY (bootleg en resina) hecho de forma completamente artesanal inspirado en la figura vintage de la Mujer Maravilla de la línea "Super Amigos" (Super Powers) de Kenner, editada en Argentina por Playful y Pacipa durante la segunda mitad de los ochenta.Partiendo de la figura original este bootleg tiene partes rediseñadas, está pintado a mano, con diseño de arte exclusivo (card y cardback)"

Otra de sus creaciones icónicas es "Mi desviado Pony". "Inspirado en les ponys generación uno, los de los 80's!!"

Mi Desviado Pony

Otra gran parodia es "The Real Aborters".

The Real Aborters

Hace sentido después de toda la lucha que se ha dado en Argentina por la legalización del aborto.

The real aborters

Otra de las líneas más recientes tiene que ver con "Tarot Wars", una genial utilización de la Princesa Leia.

Tarot Wars

"TAROT WARS – XI THE FORCE #TAROTWARS es una línea de ART TOYS (#resintoys / bootleg en resina) que se inspira en un CrossOver entre emblemáticos presonajes de la saga #starwars y los arcanos del #tarot interpretados de acuerdo al mazo de #riderwaite , entre otros. THE FORCE es el primer toy arcano de la línea y está basado en la figura vintage de la Princesa Leia editada por Kenner y el Arcano Mayor del Tarot Rider Waite: La Fuerza. Partiendo de la figura original este bootleg se confecciona de forma 100% artesanal, tiene partes rediseñadas, está pintado a mano, con diseño de arte exclusivo (card y cardback)"

Tarot Wars

Uno de los lemas de Sofía Libertad para crear estos juguetes es: "LA FUERZA NOS ACOMPAÑA, EL CAPITALISMO HETEROPATRIARCAL SE VA A CAER".

Punk Pop Toys

Para terminar la muestra genial de Sofía, acá los dejamos con su particular visión de los Thundercats.

Ya pudimos ubicar a les 4 gatites 🌠🐈de hecho nos quedamos a #Grizabella🐱 Gracias a les que difundieron 💟🌈🌠#punkandpoptoys Juguetería & Refugio 💟🐱🐣🐕..#cats #gatitxs #crazyforcats #liono #thundercats #thundera #chitara #mummra #pets.#refugiodeanimales #adopcionresponsable #adopta

Posted by Punk & Pop Toys on Thursday, July 26, 2018