PlayStation Classic por fin es hackeada para cargarle juegos en USB

PlayStation Classic por fin es hackeada para cargarle juegos en USB

Ahora tal vez suban sus ventas.

Sony parecía ambiciosa. Había vislumbrado la posibilidad de convertir su PlayStation Classic en el objeto más deseado para esta navidad. Pero la realidad está muy lejos de ello y la consola no ha sido precisamente un gran éxito de ventas.

Uno de los motivos principales para esta debacle es la selección de juegos y la labor que hizo la compañía al no emularlos con dedicación. Pero todos sabíamos que sólo era cuestión de tiempo antes de que alguien pudiera hackear la mini consola; y eso por fin ha sucedido.

PlayStation Classic

De acuerdo con un reporte de los colegas de Ars Technica, los hackers han conseguido cargar juegos de la PS One original mediante una simple y vulgar memoria USB. 

Al parecer el reto no fue tan grande, ya que dentro de la propia consola estaba todo el software y las llaves para desencriptar los juegos y liberar la PlayStation Classic.

De hecho, tal como vemos arriba, YouTube ya se comenzó a llenar de videos; donde los más aventurados muestran cómo lograron cargar juegos externos en el dispositivo.

Incluso, rindiendo tributo a la nostalgia de quienes jugaban en su PS One con puros discos piratas; los hackers han creado una herramienta de código abierto llamada BleemSync.

Tal vez con esto ahora mejoren sus ventas.