Ciencia

Descubren una extraña y enorme pirámide que podría ser la más antigua del planeta

Fue elaborada por manos humanas y sirvió probablemente como un antiguo templo.

Científicos y geólogos de Indonesia han publicado los resultados de un extraordinario hallazgo. En el marco de la reunión anual de la Unión Geofísica Americana (AGU, por sus siglas en inglés), plantearon que Indonesía podría tener la pirámide más antigua del planeta Tierra.

La estructura se encuentra debajo de un sitio arqueológico, que fue descubierto a principios del siglo XIX, y alberga filas de antiguos pilares de piedra. Particularmente, está en la cima del monte Padang en la Provincia de Java Occidental, Indonesia. Ve la siguiente imagen:

 

Lo increíble es que los científicos descubrieron que la estructura fue elaborada por manos humanas. De hecho, les costó bastante dar con esta conclusión y realizaron varios estudios mediante radares, perforaciones y excavaciones.

Según explicó Danny Hilman Natawidjaja, investigador principal del proyecto y científico del lndonesian Institute of Sciences a LiveScience, aunque la estructura enterrada puede parecerse superficialmente a una pirámide, se diferencia de las pirámides similares construidas por otras culturas como los mayas. Mientras que las mayas tienden a ser simétricas, esta estructura es alargada.

Los expertos descubrieron gradualmente varias capas de una estructura que se extiende en un área de alrededor de 15 hectáreas. De hecho, la hipótesis principal es que construyó durante diferentes períodos.

En la parte superior había pilares de rocas de basalto con terrazas escalonadas. Estimaron que esta capa tenía entre 3000 y 3500 años. Debajo de la superficie, a una profundidad de tres metros, había una segunda capa que se cree que tienen entre 7500 y 8300 años, y más abajo una tercera capa, que se extiende a 15 metros por debajo de la superficie, de 9000 años.

Incluso, los expertos han especulado con que podrían haber capas incluso superiores a los 20 mil años, lo cual superaría todas las expectativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos